Comprar un bien inmueble es un gran logro para una persona, una familia o un inversionista. Se considera una buena inversión y además asegura una fuente de ingreso y ahorro para el futuro. La adquisición del inmueble después se puede vender, alquilar o darle algún tipo de uso que proporciona rentabilidades muy altas, con menor riesgo que otras inversiones, porque una casa o propiedad no se devalúa igual que otros activos en el mercado.
En Paravian te queremos presentar 5 razones claves que debes responder antes de comenzar tu proyecto de inversión de un inmueble.
1. ¿Cuál es el bien inmueble que me interesa?
Como se sabe, hay diversos tipos de bienes inmuebles: oficinas, locales, terrenos, lotes, casas, departamentos. Lo primero que se debe tener en consideración es qué espacio es el que quiero adquirir y obtener una ganancia por medio de esa inversión. Por supuesto, en esta consideración deben ir los objetivos personales y financieros de la persona en cuestión.
2. ¿Cuál es el potencial de la zona donde se encuentra?
Al momento de ubicar el espacio para invertir, es importante considerar qué tanto va a incidir o afectar la localización en el valor y la plusvalía de mi inmueble. ¿El lugar se presta para hacer rendir mi inversión? ¿Trae beneficios adicionales? ¿Forma parte de una inversión mayor? Tal es el caso de Paravian que se encuentra en Playa del Carmen, en Quintana Roo, que se encuentra ubicado en la zona de mayor crecimiento y plusvalía en Playa del Carmen, que cuenta con privacidad y seguridad en una comunidad cerrada, ofreciéndote amenidades exclusivas y de primer nivel y una de las características principales es el amplio espacio de los terrenos.
3. ¿Cuál es el tamaño del inmueble?
Es importante considerar el tamaño de la inversión, ya que esto influirá considerablemente en la venta o renta que pueda darse después. Si se trata de un departamento pequeño, o un terreno demasiado grande. Debes considerar las opciones y las oportunidades que alcances a ver en el futuro. Si son casas, departamentos, seguramente habrá diferencias entre unos y otros, asegúrate de tomarlo en cuenta.
4. ¿Cuáles son los gastos fiscales correspondientes?
¿En qué estado se encuentra el inmueble? ¿Le corresponden deudas sin saldar? ¿Cómo será el proceso de compra-venta? Es importante conocer de antemano la cantidad de recursos financieros que representará la adquisición de tu nuevo inmueble, para asegurarte de obtener una ganancia en el tiempo de la misma. Incluyendo los gastos de vida en comunidad y mantenimiento.
5. ¿Es necesario hacer una reforma?
Algún cambio, reforma o modificación puede suponer un gasto adicional para el inversionista. De ser así, debe considerarse como un gasto extra. También es cierto que adquirir un inmueble y reformarlo puede incrementar su valor en el mercado. Toma en cuenta lo siguiente: ¿un inmueble barato y reformarlo? O ¿uno directamente nuevo?
En Paravian tenemos las mejores casas de lujo en venta en Playa del Carmen, para que inicies con la mejor inversión de tu vida.
Ponte en contacto con nosotros por WhatsApp: (984) 165 9647
Llámanos: (984) 165 9647
Agenda tu cita ahora